martes, 1 de junio de 2010

trabajo

Ya en el terreno del área de Lengua y Literatura, el Máster tendría que contribuir a terminar con la aberración que supone hacer de los alumnos “gramáticos a palos”, según feliz término del escritor Luis Landero.[...]
[...] la gramática –de la oración o del texto- no debe ser aprendida, memorizada, tragada y luego vomitada en exámenes absurdos. Reflexión sobre la lengua, sí; pero en la medida en que se necesite para leer, escribir, hablar y escuchar con más recursos y de un modo más consciente. Reflexión sobre la lengua, sí; pero para saber usar los diccionarios, los manuales de estilo, las gramáticas normativas…

1 comentario:

  1. Yo creo que lo que dice tiene razón, porque hoy en dia quieren que aprendamos lengua a la fuerza y el que no le gusta o no quiere estudiar lo que se tiene que estudiar para el examen o quieren que aprenda al fin y al cabo lo pone en el examen y despues lo olvidan...
    Habria que enseñar cosas que tengan povecho en un futuro y no tantas cosas que solo te van a servir para hacer un examen y ya esta...

    ResponderEliminar